Torres se pregunta ¿El IPROSS tiene problemas de teléfono o ineficacia?
El Bolsón.- “Realmente es incomprensible que mas de 140.000 rionegrinos estén a merced de la ineficacia de funcionarios o bien, de un sistema telefónico que no funciona en el IPROSS”, con estas palabras, el Legislador Provincial Rubén Torres, se refirió a lo que le sucedió, personalmente, con la obra social del Estado, con la cual trata de comunicarse hace mas de una semana.
Torres lerató que «luego de tratar de comunicarme con “alguien” del IPROSS en forma infructuosa por el término de una semana a fin de realizar gestiones, que llegan a mi oficina legislativa a pedido de vecinos, hago un llamado a la reflexión a aquellos que hoy les toca dirigir a dicha obra social».
«Es incomprensible que más de 140.000 rionegrinos estén a merced de la ineficacia de funcionarios a cargo, o bien, de un sistema telefónico que no funciona en el IPROSS. No puede ser que uno trata de llamar a teléfonos oficiales y que te atienda una máquina la cual te deriva a otras tantas más, e inclusive cuando finalmente el llamado es derivado a una operadora, nadie tiene la voluntad de levantar el tubo y atender»,agregó.
¿Cómo hace ese afiliado que necesita comunicarse en forma urgente con alguien del IPROSS? lo compadezco, parece que los funcionarios actuales se olvidaron de lo que son: funcionarios públicos y no celebridades, se preguntó el legislador.
Describió que «todo sistema, por más perfecto que uno quiera que funcione, tiene sus fallas; pero cuando la falta de voluntad y de servicio son las causantes, ya no hablamos de fallas, si no de negligencia e ineficacia y eso, no tiene excusa. Es notable como ha decaído el funcionamiento desde el anterior presidente, el Sr. Luis Fabián Zgaib. Los motivos no lo sé, pero sería primordial que los actuales funcionarios sepan lo que sucede en la actualidad y tengan la buena voluntad de subsanar los inconvenientes que tenemos los afiliados y tomen conciencia que estamos hablando de un sistema de salud con todo lo que eso conlleva».
«Me he tomado el trabajo, el día jueves, de acercarme a la secretaria privada del presidente del IPROSS, para comunicarle que revise el sistema telefónico o revisen la ineficiencia con la cual se esta manejando esa entidad, pero al parecer hacen oídos sordos, por que todo sigue igual», relató.
Cuando nosotros, los funcionarios, delegamos tareas tenemos que estar convencidos que las mismas van a recaer en personas responsables por que si algo falla la culpa es nuestra por eso me tomo el atrevimiento de sugerir al Sr. Gobernador, que tenga la precaución de conocer la idoneidad de sus funcionarios para no cometer los errores de gestiones anteriores, que por tener “amigos” como funcionarios públicos, dichos errores los terminamos pagando caro todos los rionegrinos, continuó.
«Solo me resta contarles a mis vecinos- continuó -, que vienen padeciendo lo mismo, que ni aun siendo Legislador Provincial, es decir, representante del pueblo rionegrino, no basta para que te atiendan y den algún tipo de explicación ya que la negligencia e ineficacia, no saben de cargos ni de males, solo conocen una sola forma de trabajar, que es hacerlo mal».
Como legislador, hasta hace pocos días atrás, expresaba que unas de las pocas cosas que se venia haciendo bien era la eficiencia en el IPROSS y ahora eso se está perdiendo, es una lastima que estemos asistiendo a las vísperas de caer en el fracaso de gobiernos anteriores,
Si acudo a la prensa, a la cual le estoy agradecido, es para poder hacer saber lo que sucede, dado que al parecer, los teléfonos del IPROSS no funcionan, concluyó el legislador de El Bolsón.