Trabajan en la elaboración de ordenanza que regule pubs y boliches
Sierra Grande.- Convocadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana que conduce Osvaldo Videla, varias secretarías mantuvieron el primer encuentro de trabajo para abordar la seguridad en locales nocturnos como boliches, pubs y paradores.
Las autoridades municipales apuntan a la elaboración de una ordenanza que regule de manera integral la actividad de este tipo de comercios.
Del encuentro participaron la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, quien se encuentra a cargo de la intendencia, el secretario de Gobierno, Carlos Vega, el secretario privado, Hugo Sanchez y las subsecretarias de Inspección General, Claudia Lopez y de Medio Ambiente, Gisela Amestoy y el oficial principal Mauro Cifuentes,en representación de la Comisaria 13.
Videla, indicó que la convocatoria surgió “ante distintas inquietudes manifestadas por las fuerzas de seguridad en lo que respecta a la regulación de ingreso de menores a locales nocturnos y otros temas vinculados a la seguridad” y destacó que “en la Secretaria hemos recibido también Inquietudes de padres”.
En próximas reuniones serán convocados comerciantes y organismos para que planteen inquietudes que se deban contemplar en la futura ordenanza.
Los temas abordados fueron horarios de inicio y cierre con sus respectivas observaciones, custodia, obligación de seguridad acorde a la Ley Nacional y adhesión provincial en lo que respecta a empresas de vigilancia para pubs, confiterías bailables y otros, presencia de menores, rutinas de inspecciones y controles, señalización.
No quedaron fuera del análisis los paradores y confiterías bailables de Playas Doradas y la ubicación de parlantes, delimitación de espacios y responsabilidad de Medio Ambiente.