Gobierno Municipal elevó el balance 2012 al Tribunal de Contralor
Bariloche.- El Poder Ejecutivo Municipal elevó este lunes al Tribunal de Contralor el balance correspondiente al ejercicio 2012 para su correspondiente dictamen y posterior tratamiento por el Concejo Municipal.
El Gobierno Municipal trabaja arduamente para poner al día esta obligación del Estado que ha tenido retrasos históricos desde la década del ’90. Cabe recordar que el balance 2011 fue aprobado por el Concejo Municipal en noviembre de 2013, y ahora se encuentra presentando el balance correspondiente al 2012, perteneciente a la gestión anterior.
De esta manera, se avanza para cumplimentar lo que determina la Carta Orgánica Municipal en su artículo 51, inciso 12, y se continúa en proceso de ordenar la administración con la Memoria y Estado Contable del año 2013.
Entre las generalidades de lo presentado por el Poder Ejecutivo al Tribunal de Contralor se manifiesta que el presupuesto vigente al 31 de diciembre de 2012 fue de $273.123.754,19, valor que fue reconducido del presupuesto autorizado por Ordenanza 2121-CM-2010 del 28 de diciembre de 2010, por no contar con la ordenanza presupuestaria al inicio del ejercicio económico que corresponde a todos los 1° de enero de cada año, y en estos casos se habilita para replicar el monto del último ejercicio aprobado por el Concejo Municipal.
Del valor total de lo autorizado, como presupuesto de egreso se ejecutó en el período que va del 1° de enero al 31 de diciembre de 2012 el 94,20%, o sea $257.270.529,60. En tanto del presupuesto de ingresos se recaudó un 79,28%, que corresponden a $215.234.697,35.