Sesionó el Congreso Regional extraordinario del MST-Nueva Izquierda
Cipolletti.- El pasado sábado sesionó el Congreso Regional extraordinario del MST-Nueva Izquierda. En el mismo se debatió sobre la situación provincial y se definieron sus principales candidaturas para las elecciones 2015. Fueron proclamados Priscila Otton y Martin Carcione para ser candidatos en la provincia de Neuquén, y Celeste Fierro como candidata en la provincia de Río Negro.
Con la presencia de representantes de Cutral Co, Centenario, Plottier, Neuquén, Cipolletti, Viedma, F. L. Beltran y Bariloche, entre otras localidades, se aprobaron varias campañas centrales: por el no pago de la deuda externa, por la denuncia del proyecto de Ley de Hidrocarburos, contra las suspensiones y despidos, por el no a la criminalización de la protesta social, contra el gatillo fácil, por la recuperación de los recursos naturales, por la solidaridad con el pueblo Mapuce ante el avance sobre sus territorios y la solidaridad con Palestina.
Otton afirmó: “Desde hoy salimos a instalar con toda la fuerza esta nueva izquierda en la provincia, que va por cambios de fondo, contra las corporaciones y en defensa del ambiente. Le proponemos a los compañeros con los que integramos el Frente Progresista Sur y al FIT, ir a una misma interna para que haya unidad y se genere una alternativa política para miles en la provincia. Pero si no se logra concretar, daremos pelea presentando nuestras listas en todo el territorio provincial”.
Carcione agregó: “Proponemos una izquierda combativa, moderna y tricolor, que junto a las banderas rojas de las luchas sociales, levante el verde de la defensa ambiental y el violeta de lucha por los derechos de las mujeres”.
Fierro expresó: “En Río Negro estamos lanzados a conseguir por primera vez la personería jurídica y vemos muchas condiciones de concretarlo. Ese logro va a coronar un avance importante de nuestra fuerza en la provincia y a generar la posibilidad de que exista una alternativa para los trabajadores y el pueblo”.