ATE profundiza medidas en Desarrollo Social
La resolución se tomó “a partir de la absoluta falta de gestión y respuestas por parte de la cartera que conduce Ricardo Arroyo. Las únicas políticas implementadas por la actual gestión en el Ministerio son de achique, ajuste y precarización laboral, habiendo triplicado la cantidad de trabajadores becados, ya que eran 190 los empleados bajo estas condiciones cuando renunció Paillalef y hoy superan los 600 casos”.
Además se cuestiona el incumpliendo de normativas vigentes, como el pago de adicionales por operador.
El sindicato también reclama, frente a los despidos producidos en distintos hogares y delegaciones como Cinco Saltos y Cipolletti. El último de ellos alcanzó justamente a la asesora legal de Fortalecimiento Familiar en esta ciudad.
En tal sentido, el gremio mencionó la trágica decisión tomada por Carlos Huentemil, trabajador “que se desempeñaba en el área de mantenimiento de la Casa Central del Ministerio, quien se quitó la vida luego que se le informara su despido. El compañero concurrió a la sede de ATE en Viedma profundamente consternado y bajo una visible depresión”.
Por último, se cuestionó el total desfinanciamiento de todos los programas sociales y el abandono de cientos de familias en la provincia.