Comenzaron las Jornadas Provinciales de Capacitación de Servicio Social Forense 2014
Bariloche.- Con la presencia de trabajadores sociales de las cuatro circunscripciones judiciales del Poder Judicial de Río Negro, dio inicio en horas de la mañana de hoy la primera fecha de las «Jornadas Provinciales de Capacitación de Servicio Social-Forense 2014» en instalaciones del auditorio «José Luis Pefaure».
En la apertura Marina Venerandi, jueza de la Cámara Laboral e integrante del Tribunal de Superintendencia dio la bienvenida a los participantes destacando el rol fundamental del trabajo profesional que realizan en el sistema judicial. Es importante señalar, dijo la magistrada, que el Poder Judicial necesita del aporte fundamental que realiza el servicio social, desde una mirada que sustenta la tarea cotidiana de magistrados y funcionarios a la hora de dictar una sentencia.
La actividad continua por la tarde a partir de las 16 y hasta las 20,00 horas momento en que se evaluarán «Aspectos metodológicos y Técnicos de la intervención profesional». Está previsto realizar además exposición de protocolos de intervención a cargo de los cuatro Departamentos con temas inherentes a la función.también elección de temario para la próxima reunión provincial.
Jornadas destinadas a público en general
Para mañana 17 de Setiembre y el Miércoles 18 de Setiembre en el horario de 9,00 a 13,00 horas y también en el auditorio «José Luis Pefaure» se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación con profesionales de la Universidad de Río Negro e integrantes del CONICET denominadas «Un aporte antropológico a la reflexión sobre «diversidad» en el registro y la intervención social-pericial».
El equipo docente estará integrado por Claudia Briones, Eva Muzzopappa, Valentina Stella y María Emilia Sabatella. Cabe destacar que estas jornadas son de acceso a todo público interesado con ingreso gratuito y son co-organizadas por el Departamento de Servicio Social de Bariloche, la Escuela de Capacitación Judicial y la Universidad de Río Negro.
El programa preve el tratamiento de temas inherentes a las tareas que se efectúan desde el trabajo social, tales como pluralidad cultural en el campo de intervención, categorías de diversidad cultural, reflexiones desde la práctica antropológica, ética y moralidad de la práctica del trabajo social etc.