Educación cedió tierras a IPROSS para construcción de su propio edificio
Viedma.- En instalaciones de la Legislatura de Río Negro, se firmó hoy un acta compromiso para la cesión de tierras del Ministerio de Educación y Derechos Humanos al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) con el fin de construir un edificio propio para la obra social. A su vez el Poder Legislativo gestionará la cesión sin cargo de un inmueble destinado al Ministerio de Educación.
Participaron de la reunión el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán.
El objetivo de la misma fue formalizar el compromiso de cesión de tierras del estado provincial entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Instituto Provincial del Seguro de Salud. Allí el Ministerio se comprometió a efectuar las acciones para formalizar la cesión sin cargo al IPROSS, y éste a construir dentro del predio cedido un centro de convenciones con capacidad para 400 personas que estará integrado con la Casa Central ya programado para este espacio, para ser utilizado por el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Este predio cuenta con una superficie de 1815 m2.
Por otra parte la Legislatura se compromete a efectuar las acciones y procedimientos necesarios para formalizar en un futuro la cesión sin cargo al Ministerio de Educación de un terreno de 4.063m2.
Al respecto, el vicegobernador Pedro Pesatti expresó que “dotar a la obra social de un edificio propio es un proyecto en que se viene trabajando desde hace bastante tiempo y que hasta incluso fue acompañado oportunamente por quien fue nuestro vicegobernador Carlos Peralta. Se retomó la iniciativa con la colaboración fundamental de los Ministros de Salud y Educación, la conducción actual del IPROSS y con el respaldo del Gobernador de la Provincia”.
Sobre el acuerdo, Pesatti explicó que “esto permitirá construir para la obra social de los trabajadores estatales de la Provincia un edificio moderno que adapte sus instalaciones a los requerimientos del servicio que presta la obra social.”