Polémica designación de Badié como secretario de DDHH
Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck designó a Daniel Badié como secretario de Derechos Humanos de Río Negro. El funcionario integró la lista de los agentes con doble percepción que detectó la Secretaria de la Función Pública en julio del año pasado. Además, se le describe como licenciado, cuando no poseería este título de grado.
Weretilneck nombró a Daniel Badié -quien hasta la actualidad se desempeñaba como Subsecretario de Control Territorial y Participación Comunitaria- a cargo de la Secretaría de DDHH.
El parte oficial asegura que Badié -entre otros cargos- anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires; fue director del Programa de Seguridad Ciudadana desde la participación comunitaria; Asesor de la Presidencia de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, explicaron que cometieron un error al afirmar que Badié posee una Licenciatura en Seguridad Ciudadana por la Universidad Nacional de Lanús.
También se desempeñó como asesor de Gabinete de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia Buenos Aires. Además, fue representante gremial del Sindicato UPCN y delegado pastoral social por la Diócesis de Morón.
Director de Vitivinicultura de la Provincia
Por otra parte se informó que Carlos Banacloy, de una amplia trayectoria comercial en el ámbito de la producción vitivinícola, asumió la Dirección de Vitivinicultura de la Provincia.
El funcionario, nacido en General Roca, posee «una vasta trayectoria como productor vitivinícola y tiene una reconocida carrera profesional y anteriormente trabajó como manager comercial, gerente comercial y jefe de compras, de varias firmas del rubro en el Alto Valle de Río Negro y la provincia de Córdoba».