Una rionegrina en la elección de Miss Argentina para Miss Universo
Viedma.- La viedmese Yamila Castillo, en representación de Río Negro participará el próximo domingo 28 de septiembre, en Buenos Aires, como concursante preseleccionada, y junto a las demás elegidas de cada provincia, en la elección de Miss Universo Argentina 2014.
La joven Yamila Castillo, de 20 años, ex reina de la Fiesta Provincial del Mar y El Acampante, edición 2012, fue electa Miss Río Negro, el último 31 de agosto. Por primera vez en muchos años, un concurso de elección para Miss Argentina se realizó en Río Negro y Las Grutas fue el lugar seleccionado para llevar adelante un evento.
Las postulantes viajarán a la ciudad de Buenos Aíres, donde realizaran diferentes actividades, a cargo de coachs, en protocolo, diplomacia y entrenamiento corporal, entre otras.
Este certamen esta organizado por la productora Non Stop TV, representantes de Disney Latinoamérica, Mirta Schuster licenciatária de la Organización de Miss Universo, para Argentina.
Las postulantes serán presentadas a la prensa de tv abierta y cable, noticieros, agencias noticiosas argentinas y del exterior, radios, portales de internet, blogs de moda & belleza, suplementos de moda & belleza de los diarios la Nación y suplemento Belleza del diario Clarín, revistas femeninas mensuales y semanales como Para Ti y la quincenal Vanidades. Se hará foco también en las revistas semanales de Hola, Gente y Caras, mas la presencia de fotógrafos de agencias y revistas.
El evento considerado como de promoción turística, tiene cada año la sede del concurso Nacional/Final en distintas provincias e íconos turísticos más representativos, apoyados por una cobertura de medios a nivel nacional.
La difusión tiene alcance nacional e internacional y cubre no sólo aspectos del certamen y las participantes, sino que se hace foco en el atractivo turístico de cada provincia, apoyando las estrategias de comunicación de las mismas.
Miss Universo Argentina, desde 2013 participa en un especial de la cadena Telemundo (NBC), con una audiencia de 48 millones de espectadores, difundiendo imágenes de la provincia ganadora (Santa Fe en 2013) y el perfil de la reina, lo que representa una verdadera exposición a nivel internacional aún sin ganar el certamen final de Miss Universo, que es puesto al aire televisivo para decenas de millones de personas en todo el mundo.
MINISTERIO TURISMO RÍO NEGRO