Maldonado, intendenta de Pomona durante 20 años, reafirmó candidatura a legisladora
Pomona (ADN).- La intendenta justicialista de Pomona (Valle Medio), María del Carmen Maldonado (57) cumplirá el próximo año dos décadas ejerciendo el cargo de jefa comunal y ahora desestimó que se vaya a presentar para otro período. En cambio, reafirmó hoy su candidatura a legisladora provincial por el circuito Valle Medio.
“Vamos a comenzar a trabajar en eso, pero antes tengo un compromiso con la gente de la localidad, hasta el último momento. Trataremos de que mi candidatura sea a través del consenso”, dijo durante un reportaje a FM Nativa de Viedma.
Recordó que “fui seis años concejal y después intendente durante 20 años. La gente ha valorado el esfuerzo y lo que se ha hecho durante cinco gestiones de gobierno”
Destacó que “siempre he sido una persona con propia convicciones y respetuosa de la doctrina de mi partido político y he tratado de hacer algo en ese sentido, nunca he pertenecido a algún sector político, a excepción en el año 1994, cuando fui elegida candidata a intendente por una lista liderada entonces por el intendente de Viedma Eduardo Rosso. Después, decidí no pertenecer a ningún otro sector del Peronismo”.
Sustentó la premisa de “utilizar la política como herramienta para ayudar a la gente y hacer cosas por ella”.
“Tengo cinco hijos y me tocó dejar un poco de lado a la familia, pero ahora me lo reprocho, aunque el tiempo ya pasó. Fue una de las equivocaciones que uno comete, haber descuidado a la familia, que es lo único que se tiene”, reflexionó al final de una extensa charla cuando detalló numerosos proyectos que realizó y las perspectivas económicas de la Colonia Josefa y otras áreas cercanas a Pomona. (ADN)