Massaccesi y alianzas: “No descartamos absolutamente nada, no me asusta ningún camino”
Viedma (ADN).- El ex gobernador radical Horacio Massaccesi dijo, al ser consultado por la invitación del oficialismo a sumarse que “No descartamos absolutamente nada. No me asusta ningún camino político, mientras sea debatido”. Comentó que “ve al gobierno provincial con buenas intenciones, pero con una importante falta de gestión”.
Preguntado por las declaraciones del ministro Luis Di Giácomo quien afirmó que vería con agrado la bienvenida a nuevos aliados radicales, respondió que “el gobierno provincial ha vaciado el bar y se ha quedado sin parroquianos, por eso cualquiera que pase por la puerta le va a venir bien, pero la cosa no es tan fácil. Hay mucho para conversar, hay que medir las ansiedades”.
Luego agregó que “el gobierno tiene sus necesidades, nosotros de recuperar nuestro partido y vemos que hacemos. No descartamos absolutamente nada. Está hablando con alguien que acompañó a Alfonsín al Pacto de Olivos. No me asusta ningún camino político, mientras sea debatido”.
En otro tramo de la entrevista con radio Ecos, admitió que ya hay sectores con diálogo directo con el gobierno.
Comentó que “ve al gobierno provincial con buenas intenciones, pero queriendo arrancar, con una ingente actividad interna y con una importante falta de gestión”.
Dijo que “el camino del UNEN no es el único, hay dos o tres más. Pero primero hay que dar el debate en el partido para ver quién va a conducir este menú de opciones del 2015”.
“Esta semana debemos ver quien conduce a todos”, afirmó.
Describió que estamos priorizando la cuestión partidaria y luego de eso va el tema de las candidaturas, que seguramente habrá un debate interno, pero dijo que falta etapas.
En cuanto a posibilidades de acceder al poder, describió que “ante esta división del peronismo y la pobre imagen del gobierno provincial, nos permite alentar la alternativa de ser gobierno con fórmula propia o bien explorar caminos de alianzas como ha hecho en los últimos años el radicalismo en Rio Negro”.
Reconoció que él está en el sector que se opone al saizmo y el mendiorizmo, esto implica Proyecto RN, al veranismo (Hernández, Miguel Pedranti, etc) y a los sectores de Alejandro Betelú y Daniel Sartor. Con ellos venimos trabajando hace meses, a los que hay que agregara sectores importantes de los denominados Orgánicos, con los que nos sentimos cómodos. Después agregó a la 10 de Febrero y dijo que van con José Luis Foulkes como primer Convencional.