Nevada de primavera sorprende en cerro Catedral
Bariloche.- Desde ayer persiste una tormenta de nieve que volvió a vestir la montaña de blanco en su totalidad. En cumbre, cayeron alrededor de 90 centímetros, ideales para seguir disfrutando en el punto más alto al que se accede en Bariloche por medios de elevación. Desde el 4 de noviembre vuelve el Tour Histórico por el Cable Carril y telesilla Lynch.
Una tormenta de nieve sorprendió a cerro Catedral en plena primavera y de esta forma la montaña volvió a vestirse de blanco por completo.
En la cumbre del cerro se acumularon alrededor de 90 centímetros, con lo cual se espera una jornada ideal para jugar con la nieve y disfrutar los últimos días de las actividades en La Hoyita, a la cual se accede a través del Tour Naturaleza, con ascenso por telecabina Amancay y Diente de Caballo.
Entre las actividades más destacadas para seguir disfrutando la nieve los visitantes encuentran las pistas de trineos, donas y BMX, un parador gastronómico, y un punto de encuentro para las travesías con raquetas.
La ladera sur de la montaña estará habilitada sólo hasta este sábado. A partir del martes 4 de noviembre, vuelve al cerro Catedral el novedoso Tour Histórico, que asciende a más de 2 mil metros de altura con uno de los medios de elevación más tradicionales e importantes del centro de actividades de montaña.
El paseo incluye acceso por Cable Carril, en funcionamiento desde 1950, y telesilla Lynch que llega hasta la cumbre para acceder a las mejores vistas de la región.
En el paseo, de martes a sábados de 9 a 16.30, los visitantes encuentran dos paradores gastronómicos, Punta Nevada y Refugio Lynch, donde se degustan exquisitos platos de la región, chocolate caliente y diversas tortas tradicionales.
Además, hay numerosos escenarios de fotografía para los aficionados, excelentes vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Valle del Rucaco, picos como el del cerro Tronador o el volcán Puntiagudo de Chile, la estepa y el casco urbano, y buenos lugares para disfrutar la nieve con los más chicos.