Recomendaciones sobre disposición de residuos de obras
Sierra Grande.- La subsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad de Sierra Grande, Gisela Amestoy recomendó el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 885/12 y su Decreto 808/12 referida a “Regular la adecuada disposición de residuos de obras, materiales de construcción, residuos de poda y cualquier otro elemento no autorizado en la calzada”.
Se requiere desde este municipio, que la disposición final de escombros se realice en Playas Doradas en la ex cantera, ubicada al sur del loteo social.
Por otra parte, se solicita que en Sierra Grande sean depositados detrás de la Subsecretaria de Obras Públicas.
Cabe recordar que la ordenanza establece la prohibición de colocar, depositar, lanzar, abandonar, arrojar, volcar o efectuar cualquier acto que implique la presencia de materiales de construcción, escombros, tierra, desperdicios de obras, residuos, enseres domésticos, materiales inertes, residuos de podas o cualquier otro elemento no autorizado en la calzada.
Además establece la obligatoriedad de utilizar contenedores, dispone condiciones para las demoliciones, la imposibilidad de disponer escombros en la vía pública, entre otras apreciaciones que regulan la actividad.