Abogada Schifrin atribuyó el ataque a la causa Carrasco
Bariloche (ADN).- La abogada Marina Schifrin, defensora de los derechos humanos y querellante en casos donde están involucrados policías rionegrinos, aseguró que “a la información la tengo muy bien resguardada en otros lugares, que se queden tranquilos mis defendidos en distintas causas penales y civiles”.
Schifrin se refirió de ese modo al violento ingreso de una persona a su estudio jurídico y los golpes que recibió cuando trató de impedir que se llevara una notebook con importantes datos. La abogada negó que algún funcionario del Gobierno provincial la haya llamado por esa agresión.
“Entré a mi oficina, la puerta estaba abierta, sin llaves, pensé que estaba mi marido, pero de mi despacho salió un hombre, que no estaba encapuchado, quien me dijo: Yo estoy esperando a la doctora y entonces miré alrededor y las cosas estaban cambiadas de lugar, como el maletín y la notebook. Como que la tenía preparada para llevársela”, narró en declaraciones FM Frecuencia VYP de Viedma.
“El tipo me pegó, me tiró al piso, yo lo pateé, forcejeamos y me arrancó el portafolios”, pero, finalmente, no se pudo llevar la notebook, solo se llevó el pendrive, donde tenía un poco de información”, remarcó Schifrin.
Aclaró: “Aunque se hubiera llevado la notebook, a la información la tengo muy bien resguardada den otros lugares, que se queden tranquilos mis defendidos en distintas causas penales y civiles”.
Reiteró que ahora “estoy bien, me tiró al piso y me dio una piña, pero no fue muy fuerte, no buscaba golpearme, quería llevarse información, la oficina no estaba revuelta, él quería la notebook”.
Atribuyó el ataque a la causa Carrasco, donde “hubo dos muertos por la Policía en una represión, soy querellante por la familia Carrasco, se están produciendo medidas de pruebas que yo solicité y la causa tiene algunos avances, a instancia mía. Se logró que ahora haya una comisión de fiscales que investigan, que era lo que no pasaba”.
Insistió: “Lo atribuyo a esa causa y a muchas otras relacionadas con los derechos humanos, hay policías que van a juicio, procesados, imputados …”.
Cuando le preguntaron si la llamó alguien del Gobierno, respondió: “No, fui a la Fiscalía, hice la denuncia y nada más, vino la Policía, miró y trató de tomar rastros, pero no pudo porque no había, era superficie donde no podían tomar” las huellas del atacante.
Señaló que “en ningún lado (del país) se protege a las víctimas, siempre estoy preocupada porque sé lo que hago y sé en qué país vivo: el país del genocidio, no deja de haber gatillo fácil u otro tipo de cosas”.
“Yo voy a seguir, voy a seguir con todas estas causas, porque estoy muy convencida que hace falta y que somos muchos” los que trabajan por los derechos humanos. Pertenezco a la Gremial de Abogados y yo honro esa tradición.”, destacó. (ADN)