Apoyo intersindical a trabajadores despedidos en Desarrollo Social


Viedma (ADN).- Diversos gremios, entre los que se encontraban ATE, SiTraJur, UnTER, VIALES, ADUNC, CTA Autónoma de Río Negro, CTA de Los Trabajadores de Río Negro, entre otras organizaciones, convocaron a una rueda de prensa en la carpa instalada por ATE, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, calle Buenos Aires y Belgrano de la capital provincial, para ratificar el apoyo a los delegados despedidos.

En la conferencia se denunció •la persecución gremial y los despidos de los delegados sindicales Daniel Lobelos y Esmelda Rodriguez, además de manifestarse contra la judicialización de la protesta social y gremial.

Las mencionadas conducciones sindicales destacaron la unidad y coincidencia alcanzada en el reclamo.

Inicialmente, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó “la unidad (de los gremios) frente al ataque directo a las instituciones sindicales de la provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

Señaló que ATE “acompaña estas medidas con un paro total de actividades, que tiene fuerte acatamiento en la provincia; la mayoría de los hospitales funcionan sin guardias mínimas y varias escuelas no tienen clases, a partir del paro de porteros”.

El dirigente gremial aseguró que “todas las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran totalmente paralizadas”.

Aguiar recordó que los gremios reclaman “la inmediata reincorporación de los delegados sindicales despedidos. Hoy es ATE, mañana puede ser el turno de otro sindicatos”, aludiendo a los efectos negativos de posibles medidas oficiales.

“Este es el eje del reclamo, con la generosidad de todos los dirigentes gremiales para conformar esta mesa y, en forma conjunta, llevar adelante este reclamo”, concluyó su intervención central en la rueda de prensa. (ADN)