ATE denunció que un policía agredió a una dirigente de Allen
Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que mientras «mantiene la ocupación pacífica del Ministerio de Educación de la provincia, un agente, que luego se conoció que ejerce como oficial jefe de la policía provincial, agredió físicamente con golpes y empujones a la referente del sindicato en la ciudad de Allen Esterea González, cuando está intentaba su reingreso a la cartera educativa, luego que saliera al exterior para tomar aire, ya que se encontraba sofocada».
Desde ATE informaron que la dirigente agredida concurrió a realizar la denuncia penal pertinente ante la Unidad Fiscal de Atención (UFAP) de la primera circunscripción judicial con asiento en la capital provincial.
La Jefatura policial inmediatamente ordenó el retiro del agente y el cambio de toda la guardia que se encontraba en las puertas del Ministerio, ya que la misma constantemente provocaba a los manifestantes con risas e improperios de todo tipo.
La dirigente luego de ser fuertemente empujada por el referido policía cayó al piso, por lo que se afecto su columna vertebral, uno de los hombros y en este momento siente dolores en la cabeza.
El agente agresor fue fotografiado por los manifestantes y desde el gremio se difundió su imagen en una foto, en la que se muestra a dos integrantes de la fuerza policial, siendo el policía violento el que tiene pelo entrecano y tes trigueña.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro sostuvo al respecto: «Policías como estos son los que ensucian las Instituciones y es vergonzoso que se haya valido se su fuerza para atacar a una mujer. La policía debe estar para defendernos y protegernos a todos los ciudadanos y no solo a los dirigentes políticos. Robos, asesinatos y violaciones se producen todos los días en todas las ciudades de la provincia y la policía en vez de responder con eficiencia, solo se dedica a perseguir y hostigar a los trabajadores».