Comenzó entrenamiento para el uso de Protocolos sobre Perspectiva de Género en el Poder Judicial
Viedma.- Comenzaron en Viedma las “Jornadas de Formación para replicadores/as sobre la Perspectiva de Género, Trata de Personas y Explotación Sexual”. La actividad es coordinada en forma conjunta por las Oficinas de la Mujer de la Corte Suprema y de la Provincia de Río Negro, en el marco del trabajo conjunto que se viene llevando a cabo institucionalmente en la temática. Está a cargo de la Lic Nidia Marsero y la Profesora Beatriz Mosqueira y cuenta con la Asistencia Técnica de la Dra. Lilian Ferro.
Tiene como destinatarios a Jueces de Cámara y de Primera Instancia de los Fueros Civiles, Penal y de Familia, Jueces de Paz y Defensores Oficiales de las cuatro Circunscripciones Judiciales, con el objetivo de que sean replicadores en sus propias Circunscripciones.
Cabe recordar que el Poder Judicial de Río Negro, a través de la Oficina de la Mujer y la Escuela de Capacitación Judicial, ha desarrollado un programa de formación con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la Justicia, de acuerdo al Convenio de Cooperación que oportunamente firmara con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En este sentido y con el fin de ampliar la oferta de los Talleres para que todos los integrantes del Poder Judicial de Río Negro adquieran las herramientas conceptuales que les permitan, en los casos relacionados con la temática de género, dar una respuesta acorde con el programa constitucional y los tratados internacionales firmados por nuestro país, es que se concretan estas Jornadas de Formación para replicadores/as sobre la Perspectiva de Género, Trata de Personas y Explotación Sexual”.
La actividad organziada por el Poder Judicial, a través de la Escuela de Capacitación, es con modalidad de Taller con base teórica y práctica con simulacro de réplica, oportunidad en que se abordarán entre otros los módulos referidos a perspectiva de género y trata de personas y explotación sexual. También se realizrá una capacitación en el uso del Protocolo, con casos prácticos y simulacro de réplicas.