Congreso Extraordinario de UPCN ratificó a Scalesi al frente de Comisión Normalizadora
Capital Federal.- Hoy se celebró un Congreso Extraordinario de la UPCN a nivel nacional, exclusivamente para definir la situación planteada en Río Negro. El encuentro fue presidido por el Secretario General de la UPCN, Andrés Rodríguez y se realizó con la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo de nación, Lucio Cruz.
Según se informó desde el gremio «por unanimidad de los 131 Congresales que representaron a todas las secciones del país, se decidió ratificar la Resolución 02/14 por la cual conducirá el gremio una Comisión Normalizadora encabezada por Juan Carlos Scalesi, Mirta Figueroa y los 50 secretarios electos democráticamente a través del voto de los afiliados. De esta manera se resolvió la conducción en la seccional Río Negro».
Se explicó que «como es sabido el 31 de octubre pasado los representantes de la Lista Verde, vencedores de la elección del 29 de mayo de la UPCN, no pudieron asumir por el capricho judicial de una medida cautelar arbitraria y con el solo objetivo de “dañar la figura de nuestra organización sindical”.
Explicaron que «el Congreso Extraordinario fue convocado luego que el triunfo de la lista verde fue ratificado por la Junta Electoral Nacional, por los veedores del Ministerio de Trabajo y tras la resolución de la Justicia Federal de desestimar planteos de la lista perdedora. A pesar de todas estas instancias, inexplicablemente luego de meses el Juez Jorge Bustamante continúa sin resolver la situación, poniendo en riesgo la prestación de servicios esenciales para más de 12 mil afiliados».
Frente a esta situación, el Congreso Extraordinario tomó cartas en el asunto y en el marco del art. 16 del Estatuto designó a Scalesi, Figueroa y más de 50 secretarios elegidos en las urnas.
El Congreso Extraordinario de la UPCN, en cumplimiento del Estatuto, evitó dejar acéfala una de las más importantes Seccionales de la UPCN del país y dispuso que los legítimos ganadores conduzcan el sindicato como consecuencia de la acefalia producida por consecuencia del retardo de justicia, se consignó en una gacetilla.
La resolución fue tomada de forma unánime luego del análisis de los antecedentes. Si bien la conducción de UPCN Nación resolvió varias veces a favor de la lista Violeta para permitir su participación en los comicios a pesar de las múltiples irregularidades en la presentación de listas, los veedores y la Junta Electoral fueron muy claros al ratificar el triunfo de la Lista Verde.
Así el Congreso de la UPCN, máximo organismo de conducción gremial, dispuso que los legítimos ganadores sean la nueva conducción bajo la figura estatutaria de Comisión Normalizadora como consecuencia de la acefalia producida por consecuencia del retardo de justicia que no rechazó el amparo presentado hace ya 6 meses.
UPCN