Otra actuación de oficio por mal funcionamiento de telefonía móvil en la Región Sur
Viedma.- El organismo provincial de Defensa al Consumidor inició la semana pasada otra actuación de oficio sobre una de las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil por los problemas ocurridos en el servicio en localidades de la Región Sur. Estos reclamos “de oficio” se suman a otros que ya se encuentran en marcha por la calidad de servicio en varias localidades de la Región Sur y en la zona de Valle Medio.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, a cargo de la Dirección de Comercio e Industria, José María Apud comentó que se ha iniciado el reclamo de oficio correspondiente por los problemas surgidos en la prestación del servicio en la Región Sur. “Desde el organismo de Defensa al Consumidor se ha actuado enfáticamente respecto a la calidad del servicio de telefonía. Los consumidores, debe tener en cuenta que las sanciones a las empresas de telefonía se han triplicado en lo que va del año con respecto a 2013”.
A su vez, añadió que las sanciones a empresas de telefonía representan el 70% del total de sanciones del Organismo. Agregó que “las sanciones que provienen de actuaciones de oficios por parte del organismo de defensa al consumidor requieren el acompañamiento de los informes técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Estos informes son esenciales para respetar el proceso debido. Con respecto a las actuaciones en proceso nos encontramos a la espera de las mismas”.
Es importante el trabajo y la mirada conjunta con el Poder Legislativo. “Esta semana nos reunimos con la legisladora Sandra Recalt, quien se interiorizó de todas las actuaciones que tiene el organismo en la Región Sur respecto al servicio de telefonía. Es importante, esta comunicación constante para llevar a mejores resultados por parte del Estado”.
Por último, agregó que las empresas de telefonía apelan las sanciones ante el Poder Judicial, por lo tanto, el trabajo del organismo es importante y debe ser sustentable jurídicamente. “Las resoluciones deben contemplar el procedimiento de la Ley de defensa al consumidor, pero sin duda, hay que tener en cuenta que las interpretaciones judiciales, están siendo a favor de los consumidores”.