Pomona: Aguas Rionegrinas inició nueva obra de perforación
Pomona.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició la obra para la realización de un nuevo pozo de captación que duplicará la producción de agua potable en Pomona.
Los trabajos de perforación están a cargo de la empresa contratada Bridi SRL. Por su parte, Aguas Rionegrinas colocará una bomba de captación, un tablero y realizará la colocación de cañería y los trabajos de empalmes correspondientes. La obra demandó un presupuesto cercano a los $372.000.
La obra se realiza en el marco de un convenio firmado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y la intendenta de Pomona, María Maldonado. Allí, la empresa estatal se comprometió a realizar una perforación y el municipio, por su parte, cedería un terreno ubicado en las cercanías del destacamento policial.
Se trata de un sector de la localidad que, según estudios realizados por técnicos de Aguas Rionegrinas, está libre de hierro y manganeso, minerales característicos del suelo de la región.
“Hace tiempo teníamos quejas de los vecinos por la calidad del agua y hoy vamos a transformar esa realidad gracias a este convenio y a Roger García que nos escuchó y se preocupó por la situación” expresó María Maldonado.
Al respecto, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García señaló: “Estimamos que esta obra duplicará el caudal de agua, se prevé que una vez finalizados los trabajos se producirá un total de 120 metros cúbicos de agua por hora”, expresó y señaló que “la perforación estará finalizada en 60 o 90 días.”
“Como lo ha indicado el gobernador estamos trabajando en toda la provincia para mejorar los servicios prestados”, remarcó García.