Trabajadores legislativos volvieron a protestar
Viedma (ADN).- Nuevamente los trabajadores legislativos y de los órganos de control autoconvocados se volvieron a juntar en la sede central del Poder Legislativo para reclamar una actualización salarial. Al lugar concurrieron trabajadores de los bloques, del Tribunal de Cuentas y de la Defensoría del Pueblo, entre otros.
Cerca de las 8:30, como estaba previsto, los trabajadores comenzaron a aplaudir y propalar ruidos con instrumentos que llevaron especialmente para realizar la manifestación.
Se distribuyó un volante y se pegaron carteles que decían “Los trabajadores legislativos y de órganos de control no queremos seguir perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios, por eso solicitamos a las autoridades provinciales una actualización salarial acorde a la inflación real”.
Posteriormente personal del Tribunal de Cuentas explicó la situación particular en ese sector, donde lograron equiparar algunos beneficios que ya tenían los trabajadores de la Legislatura.
La manifestación se desarrolló con absoluta normalidad, sin que se produjera el más mínimo incidente y culminó antes que comenzara la sesión del Parlamento Patagónico, que se desarrolla en Viedma.
Se resolvió concretar una nueva manifestación para el jueves 20, día de sesión, para poder hablar con los legisladores de los distintos bloques y exponer el principal reclamo que es la actualización salarial, pero también explicar la discriminación que se produjo con varios empleados a los que, a pesar de estar en condiciones y reunir los requisitos, no se les dio la categoría que correspondía en el 2013.