Weretilneck: “El nuevo Código de Procedimiento Penal pone a RN en lo más avanzado a nivel nacional”
Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “el nuevo Código de Procedimiento Penal aprobado por la Legislatura provincial marca un antes y un después en el sistema judicial rionegrino”.
El Gobernador señaló que “el nuevo Código de Procedimiento Penal, que es la nueva ley que va a regir al sistema penal para castigar a los delincuentes, seguramente no dará sus resultados inmediatamente sino que va a llevar su tiempo, pero estamos poniendo a Río Negro en lo más avanzado a nivel nacional en esta temática”. Así lo aseguró en una entrevista brindada a radio FM Marítima de San Antonio Oeste, donde abordó diversos temas de interés Provincia.
Con respecto a esto, Weretilneck aseguró que “el nuevo Código le da rapidez y celeridad a los procesos, lleva a que en cuatro o cinco pasos se resuelva la culpabilidad o no de una persona”.
“Si uno toma la tasa de delitos que hay en la Provincia y después de un tiempo busca los culpables, los condenados no superan el 3 o 4 %, es decir, que uno se pregunta qué política puede servir en el marco de esta ineficiencia e inoperancia”, sentenció el Mandatario.
Explicó al respecto que “esto genera dos problemas: por un lado no resarcimos a las víctimas con la condena a los delincuentes, y por otro lado tenemos un sistema que si no condena a nadie cada vez se incrementa más la problemática”.
Finalmente, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, destacó que “es importante cambiar las leyes y las reglamentaciones para que podamos ser más eficientes”.
La nueva Policía de Río Negro
El Gobernador Weretilneck se refirió en la oportunidad a la actualidad de la Policía de la Provincia. Manifestó que “estamos lanzando la Escuela de Investigaciones que nos va a permitir jerarquizar el área”.
Asimismo el Mandatario aseguró que “hoy se está debatiendo un hecho inédito en toda la Policía, como es el debate de la nueva Ley Orgánica, y una nueva Ley de personal policial, porque la vigente atenta contra los derechos de los policías”.
“Podríamos decir que para fin de año con las nuevas políticas implementadas contaremos con un nuevo marco de ordenamiento de la Policía”, finalizó