Aguas Rionegrinas invirtió $300.000 en importante obra de refuerzo para Bariloche
Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas concluyó la obra de refuerzo de agua potable del barrio 34 Hectáreas, que beneficiará directamente los barrios Unión y 2 de Abril.
Los trabajos demandaron una inversión de $300.000 y comprendieron la colocación de una cañería de vinculación entre la red de zona alta del barrio 34 Hectáreas y la red de zona alta del barrio El Frutillar.
Además, se reemplazó y aumentó el diámetro en un tramo del acueducto que transporta agua desde el centro de distribución 4 hasta la cisterna de la zona baja del barrio, para aumentar el caudal en red.
Asimismo se colocó una cañería de refuerzo en la zona alta del barrio y se instaló una estación de bombeo en el centro de distribución 4.
Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, celebró este nuevo refuerzo y enumeró las obras desarrolladas en la ciudad, incluyendo «el filtro rápido del barrio Jardín Botánico, el presurizador inteligente del barrio El Cóndor y la regulación de presión del barrio Cipresales, entre otras que hemos llevado a cabo para mejorar el servicio en la ciudad», tal como expresó.
Además de inversiones en nueva tecnología y obras, es importante destacar la necesidad de que los usuarios y usuarias hagan un uso razonable del agua potable, que es a la vez un uso solidario ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola.
De esta manera, el agua que utiliza mal o derrocha una familia es el recurso que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados, como así también a aquellas familias que no tienen tanque de reserva en sus casas.