Ante protesta de productores, Diomedi pidió «diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas”
Allen.- El secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi, efectuó hoy un llamado a mantener un diálogo cordial y dentro de los cánones que corresponden, “sin agresiones y con voluntad de encontrar la mejor manera de superar los problemas”.
Lo hizo en el marco de un encuentro mantenido con los productores afectados por el granizo caído el pasado 8 de octubre en el Alto Valle, con quienes se reunió ayer en Allen.
“Desde el Gobierno apostamos al diálogo y a la búsqueda de soluciones conjuntas”, expresó el funcionario al término del encuentro y en el momento en que los productores, que se retiraban de la sede de la Secretaría que conduce, desparramaban, a modo de protesta, una cantidad importante de manzanas en la entrada del edificio.
De acuerdo a lo informado por Diomedi, los damnificados concurrieron, como lo vienen haciendo casi todas las mañanas desde la semana pasada, a reclamar un resarcimiento económico de parte de la Provincia. “Se trata del grupo de fruticultores que sufrieron pérdidas de gran magnitud con el último granizo”, aclaró.
“Lunes, miércoles y viernes se presentan en el edificio y son atendidos como corresponde. Les explicamos que el Gobierno ya efectuó todos los pasos posibles a fin de encontrar rápidas soluciones. En un mes sacamos el Decreto de Emergencia provincial y estamos esperando, igual que ellos, que sea aprobada por la Nación”, aseguró.
Agregó que “además, hemos hecho reiteradas propuestas de colaboración pero es imposible llegar a lo que ellos piden. La Provincia no puede ofrecer la cifra que exigieron hoy pero creemos que puede haber otros caminos que ayuden”.
“Por eso los convoco a mantener la calma y la cordura. A sostener el diálogo y no impedir el normal funcionamiento de la Secretaría de Fruticultura”, afirmó y lamentó que “además de desparramar manzanas en la entrada del edificio, con la pérdida y el derroche que ello significa, hicieron estallar una gran bomba de estruendo cerca de la puerta, lo que provocó el temblor de toda la estructura vidriada y el sobresaltó de los empleados que se encontraban trabajando en ese momento”.