Apoyo a los superpoderes: las explicaciones de Berardi y el voto “kirchnerista”
El tratamiento del Presupuesto 2015 volvió a dividir a los legisladores. Si bien hubo fuertes críticas de varios sectores, la única parlamentaria que votó en contra, en general y en particular, fue Ana Piccinini.
El resto de los legisladores votó la aprobación en general y rechazó sólo algunos artículos.
El artículo más crítico fue el tema que otorga superpoderes al Poder Ejecutivo, especialmente el Nº20, que permite modificaciones presupuestarias “entre jurisdicciones”.
De esta manera, los superpoderes fueron aprobados con el voto del bloque oficialista del FpV, el sector Carlos Auyero, el PRO y Unidos por Rio Negro. También votaron a favor los radicales albertistas, que ahora sumaron a Leonardo Ballester.
En cambio los superpoderes fueron rechazados por: Bloque Eva Perón , Ana Piccinini, Jorge Ocampos y los radicales Bautista Mendioroz, Daniela Agostino, Francisco González y Cristina Uría.
Algunos datos a tener en cuenta:
Los radicales W ahora suman siete, con la incorporación de Ballester. Este partido en los años anteriores votó en contra de otorgar esta facultad al Ejecutivo provincial.
El PRO apoya en la provincia los superpoderes a un gobernador massista. No sólo Claudio Lueiro, sino que también el legislador Matías Gómez Ricca, que se referencia con Julio Arriaga.
El bloque Néstor Kirchner votó a favor de los superpoderes para el gobernador Alberto Weretilneck, lo que puede explicar por qué aún la oposición interna no se unifica y controla de una vez el bloque mayoritario. (ADN)
,