Inauguran obra en el hospital en Jacobacci

Jacobacci.- Esta mañana quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del hospital Dr. Rogelio Cortizo de Jacobacci.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente municipal, doctor Mario Del Carpio. Participaron también funcionarios del Ministerio de Salud y municipales, autoridades y personal del hospital, abanderados de diferentes instituciones y un grupo de vecinos.

Durante el acto, Del Carpio expresó que “estamos muy contentos porque ha finalizado una obra de gran importancia para toda la región sur. Obra que fue un sueño de muchos jacobacinos, también es importante mencionar que era algo que se anhelaba desde gestiones anteriores y se pudo concretar ahora gracias a un compromiso asumido por el gringo Soria cuando llegó a la gobernación.”

“Las nuevas instalaciones del hospital permiten ubicar a Jacobacci como la ciudad cabecera de la región sur, tenemos que saber que además de un beneficio para nuestra ciudad, también facilita la vida a todos los habitantes de la región que ahora cuentan con un centro de salud complejo más cercano”, explicó Del Carpio.

La obra de ampliación y refuncionalización del hospital de Jacobacci demandó una inversión superior a los $14.000.000. Dentro de los 1354 mts2 ampliados y los 600 mts 2 refaccionados se destaca un nuevo sector quirúrgico, de partos, esterilización y emergencia.Un nuevo sector de internación que comprende cinco salas con sanitarios, sector de nursery y sector de enfermería con sanitario de personal. A

Además se generó una nueva cocina, lavadero, comedor y vestuarios, asimismo se han creado consultorios ambulatorios de vacunación, atención primaria, servicio social, salud mental, nutrición, sala de kinesiología y sala de reuniones. Se ha construido una nueva farmacia, sala de espera general y sanitarios públicos incluyendo sanitarios de discapacitados. Un nuevo sector de guardia que incluye sala de espera con sanitarios, consultorio y enfermería con sanitario de personal, habitación de guardia y un semicubierto para el guardado de ambulancias. Los trabajos contemplaron una nueva sala de rayos y otra de revelado con sus respectivos sanitarios y un nuevo sector de morgue, depósito general y de residuos.

 

 

MUNICIPALIDAD