IPROSS capacita a su personal en calidad de atención al afiliado
Viedma.- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) comenzará este sábado con el dictado de cursos de capacitación a su personal para fortalecer la calidad de servicio de atención a sus afiliados. Se planificaron dos jornadas académicas que se dictarán en Viedma y Cipolletti.
La capacitación en Viedma se dictará el próximo sábado a partir de las 8, mientras que en Cipolletti se llevará a cabo el 20 de diciembre.
Con una duración de seis horas, cerca de 200 empleados de distintas delegaciones y la Casa Central abordarán la temática “Calidad con calidez en la atención del afiliado”, con análisis de comportamientos y el abordaje de herramientas de servicio de calidad coordinadas por el Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM).
Además, se indicó que se trabajará la metodología participativa con el objetivo de construir y fortalecer una mejor atención al público y a los afiliados con el claro parámetro de diseñar un modelo de atención integral para todas las delegaciones del Instituto.
La capacitación estará supervisada por la directora Ejecutiva del ICEM, María Cristina Ferrari, quien tiene un extenso currículum laboral y es autora del libro “Calidad en Organizaciones de Salud”.
La iniciativa fue aprobada por el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán, quien sostuvo que “siempre es importante optimizar los tiempos de atención al afiliado, la información precisa que se le brinda y la administración y eficacia de los tiempos. Por este motivo es que debemos fortalecer nuestra eficiencia, eficacia y corregir las falencias de criterios de atención. Este no es sólo un reclamos de los afiliados si no también del propio Gobernador que nos indicó que debemos mejorar la atención del afiliado en la calidez y calidad de información”.
Por último expresó, en materia de mejorar el desarrollo de la organización del Instituto, que «sabemos de la ansiedad de nuestros afiliados a la hora de cumplimentar algún trámite indispensable para la atención de un familiar a cargo o de su persona pero también es necesario tener herramientas sólidas que le permitan enfrentar cada situación con mayor responsabilidad y calidad de servicio. Nosotros trabajamos todos los días para lograr la perfección de un trato humanizado desde el IPROSS al afiliado”, subrayó Ayestarán.