Miguel: “No seré cómplice de las desgracias rionegrinas”
Viedma.- El legislador César Miguel (Bloque “Néstor Kirchner” Frente para la Victoria) adhiere y sostiene la declaración de los integrantes de la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria de Río Negro que rechazaron “el irregular proceso de renegociación petrolera, desesperadamente impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck”.
Miguel indicó que “en caso de aprobarse los contratos, los millonarios ingresos deberían destinarse como fondos específicos para la Salud, la Educación y el desarrollo sustentable de nuestras economías regionales”.
“La sensación es la misma que la de los compañeros intendentes cuando señalan que las prórrogas hidrocarburíferas deben adoptarse con mayor transparencia y legalidad que la vergonzosa negociación llevada adelante con la firma Petrobras meses atrás”, agregó.
Para el parlamentario “debería constituirse también un fondo específico, a manera del fondo sojero nacional, que derrame en todos los municipios y Comisiones de Fomento de Río Negro montos disponibles para obras de infraestructura, viviendas, desarrollo productivo e ingeniería vial”.
“Esa determinación le sacaría a los rionegrinos la duda insalvable sobre si no se están rifando los recursos no renovables de todos”, añadió.
Miguel expresó que el Poder Legislativo “debería transformarse en un dique de contención ante un hecho que violenta la ley y la Constitución”.
“Weretilneck mezcla la Biblia con el calefón y, como despedida de año, nos regala la mueca macabra de su desfachatez política”, afirma César Miguel.
El legislador concluye que “ante la inminente violación a la ley y a la Constitución y a la condena al futuro inmediato de los rionegrinos, no seré yo un cómplice de las desgraciadas consecuencias”.