Pedimos responsabilidad al Parlamento ● Liga de JP
El pasado sábado se llevo a cabo en la ciudad de Catriel una escandalosa «audiencia publica». Escandalosa por lo contrario a las leyes y ordenamientos, escandalosa por su falta de convocatoria y concurrencia de aduladores oradores que solo leían discursos pre elaborados, seguramente, por «alguien» que tenia bien en claro que había que criticar y apoyar; ¿que? creemos que ni ellos mismos sabían de lo ocurriría en esa puesta en escena para la prensa habida de lograr una «nota positiva» para el gobierno provincial.
Sucede que ninguno de los oradores hizo la distinción entre la supuesta no intención de renegociacion y el respeto por el pueblo de Río Negro y las instituciones.
Sucede que nadie dijo, que el gobierno no es artífice de ningún logro o gestión por verse involucrado en un hecho histórico y fatal como lo es el cumplimiento de una plazo.
Sucede que nadie dijo, todo lo contrario, que Alberto Weretilneck no es el dueño de nuestros recursos naturales, que tampoco fue una divinidad ni poción mágica la que permitió que fortuitamente conduzca la provincia cuando había que re-negociar los contratos petroleros.
Sucede que nadie dijo, que el gobernador presente un plan estratégico sobre el uso de esos fondos, no escuchamos hablar de fortalecer el turismo, la universidad de Río Negro, las economías regionales, la producción, la creación de nuevas unidades de negocio que permita recrear la matriz productiva de la provincia; todo lo contrario.
Nos encontramos que el gobernador que gastará «las joyas de la abuela» se pasó tres años entregando netbooks del Gobierno Nacional, que por estos días critica y repudia, nos encontramos con un gobernador que recorre la provincia entregando subsidios y aportes, que cual papa noel regala plata pero no obras de infraestructura, ni rutas ni hospitales entre tantas necesarias.
Sucede que nadie dijo, que hay empresas que si pagaron sus impuestos como cualquiera de nosotros y que ofrece condiciones mucho mas ventajosas y de las cuales nadie se detuvo a explicar o sobresaltar; sucede que sí todos los presentes hicieron alusión a una sola: PETROBRAS.
Sucede que nadie dijo o cuestiono el hecho de no poder debatir, en el mismo lapso de tiempo que otorgaban para exponer a saber 10 minutos por orador, con los responsables de dar las respuestas, sucede que nadie dijo por que no se permitía el debate ni las repreguntas, sucede que nadie se pregunto el verdadero sentido de una audiencia publica.
Frente a semejante silencio, entre tanto grito de intendentes alineados con el Gobierno provincial, nos debemos el derecho de exigir al parlamento de nuestra provincia responsabilidad y al gobernador exigir que nos explique cual sera el destino de tantos millones, no del bono, sino del resto.
Ojala veamos inversión en turismo, en nuestra Universidad Nacional de RÍO NEGRO, en emprendimientos productivos para todos los rionegrinos, ojala nos deje una provincia digna de poder darle un horizonte, donde el respeto a las instituciones se traduzca en un parlamento serio y donde el debate constructivo sea su razón de ser.
Sabemos y estamos convencidos que de la mano del próximo gobernador que sin duda sera un verdadero peronista,como lo es el Senador Miguel Pichetto, Río Negro dejara la mediocridad para tener un futuro a largo plazo.
Por ultimo, nos quedamos con una frase de Alicia Miller en su publicación en el diario Río Negro el domingo 28 de diciembre «…
Una Legislatura que renuncia a su rol de representación y control supone la muerte de la política…»
Liga de Jóvenes Peronistas de Río Negro.
Título original: No por las próximas; por esta generación, pedimos responsabilidad al parlamento