Preparan duras sanciones a personal policial y del servicio penitenciario
Viedma.- El Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban, afirmaron en referencia a los reclamos realizados hoy que “se tomarán de inmediato las más severas medidas ejemplificadoras con estos agentes”.
Explicaron que se trató de «un minúsculo grupo de personas pertenecientes al Servicio Penitenciario y a la Policía rionegrina, la mayoría de ellos con avanzadas causas administrativas en su contra por reiteradas faltas disciplinarias y manifiestos incumplimientos a las leyes que rigen en ambas instituciones».
El jefe de la Policía de Río Negro señaló “no se permitirá el menor acto de indisciplina, ni el menoscabo a la investidura policial sin aplicar como consecuencia la ley, única herramienta que garantiza la convivencia en democracia y el funcionamiento normal de la fuerza policial”.
Por último, Gatti sostuvo “No vamos a responder a calumnias ni faltas a la ley que con este tipo de acciones pretenden arrastrar a la Policía de Río Negro, sin hacerles conocer las sanciones más severas”.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia adelantó que se apelará a la figura prevista en la ley 4200, que permite la desafectación inmediata del personal policial en estos casos, ya que según afirmó “cada uno de ellos está identificado”.
En tanto que Pérez Esteban aclaró “en relación a los empleados penitenciarios que actúen en franca violación a la ley vigente, se apelará a sanciones disciplinarias de suspensión que esta normativa prevé ante este tipo de actos de indisciplina”,
Por último el Ministro informó “se realizarán las denuncias penales correspondientes entre las que no se descartan el grave delito de sedición”.
Dijeron que consultados especialistas en la materia indicaron que este tipo de causas terminan, en su mayoría, con la cesantía o exoneración del involucrado.