Corre plazo para cumplir con limpieza de terrenos
Villa Regina.- La Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 98/2005, relativa a la Limpieza de Terrenos Baldíos e informa que, el 13 de enero, vence el plazo para cumplir con la limpieza de los inmuebles.
Cabe recordar que, entre sus principales artículos, la mencionada Ordenanza establece:
Artículo 5.- Sanciónese a aquellos propietarios o poseedores, tenedores o responsables de terrenos baldíos en mal estado higiénico, con malezas o escombros con Multa de cinco (5) SAM. En caso de reincidencia se incrementará la sanción en el cincuenta por ciento (50%) de la anteriormente aplicada.
Artículo 6.- En caso de no constatarse cumplimiento, una vez cumplido el plazo antes descripto, la Municipalidad procederá a la limpieza del baldío en infracción, con cargo al propietario, poseedor, tenedor y/o responsable.
Artículo 7.- Realizada la limpieza del terreno, se comunicará a la Dirección de Hacienda a los efectos de incorporar en la facturación de las Tasas Retributivas el costo del servicio de la limpieza realizada.
Cabe recordar que, entre otros justificativos, la anterior disposición se sustenta en que, sobre todo en época estival, en dichos inmuebles se producen incendios de pastizales que ponen en riesgo a personas y bienes de terceros; que la actividad municipal tiende a preservar el medio ambiente evitando la acumulación de basura, maleza y la proliferación de roedores, perjudiciales para la salud; que la limpieza de los terrenos baldíos le significa al municipio un costo por metro cuadrado de desmalezamiento, transporte de la basura y escombros, gastos administrativos y de personal afectado a una tarea que debe estar a cargo del propietario; que si el responsable del inmueble realizara como es debido el mantenimiento periódico, su costo, seguramente, será inferior al estatal.