Dos aviones hidrantes operan en la zona del incendio en la Costa
Sierra Grande/Playas Doradas.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, está al frente del operativo de la lucha contra el incendio que afecta la zona de Playas Doradas e inmediaciones de Sierra Grande. Dos aviones hidrantes, que cargan 3.000 litros de agua, cada uno, ya están operando.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli recorrió Playas Doradas durante las primeras horas de la tarde, mantuvo contacto con bomberos, personal del Coplin, Policía y Defensa Civil de la provincia que se encontraban trabajando en distintos puntos de la zona afectada por el fuego de acuerdo a instrucciones del gobernador Weretilneck.
Pérez Estevan inició pasadas las 18:30 un vuelo de reconocimiento de la zona afectada por el incendio de magnitudes que afecta la zona, al mismo tiempo que dos aviones hidrantes llegaron entrada la tarde para colaborar con todas las dotaciones de bomberos que se encuentran trabajando, junto a la Policía y todos los organismos del Estado rionegrino que se han constituido en el lugar.
El ministro de Seguridad ordenó la realización de una reunión con jefes policiales, de bomberos y Defensa Civil para coordinar las acciones que se continuarán después de que los aviones hagan sus intervenciones.
Los aviones hidrantes cargan alrededor de 3.000 litros cada uno y se espera sean de gran ayuda para extinguir el fuego. Además, se dispuso una cisterna de aproximadamente 28 mil litros para abastecer a los aviones.
Vialidad Rionegrina dispuso que sus maquinarias trabajen en la construcción de picadas divisorias, de modo que puedan detener el fuego en su avance.
El Ministerio de Salud de la provincia también inició un operativo ante la presencia de humo en el aire.
“Todas estas medidas se suman a una serie de disposiciones que el gobernador Alberto Weretilneck ordenó a sus funcionarios del Ejecutivo provincial”, según se informó.