Gobierno dice que “no permitirá afectar ningún puesto de trabajo” en la mina
Sierra Grande.- El Gobierno de Río Negro aseguró en un comunicado que tomará “todas las medidas necesarias para asegurar la provisión de agua a la empresa MCC Minera Sierra Grande y garantizar la fuente de trabajo de los vecinos de la comunidad”.
Confirmó que “a través de los organismos correspondientes, se están evaluando las distintas alternativas que permitan cumplir con la provisión de agua a la empresa, teniendo en cuenta los inconvenientes surgidos a partir de la destrucción del acueducto de Arroyo Ventana, como consecuencia de un temporal de lluvia”.
Agregó: “El Gobierno provincial hará todo lo que esté a su alcance para mantener la provisión de agua a la minera, así como a la propia comunidad serragrandense, que también se vio afectada por la disminución en el caudal que llega a la localidad”.
También mencionó que “el Ejecutivo rionegrino tomará todas las medidas necesarias para evitar la suspensión de trabajadores de la empresa, como consecuencia de la merma en la producción del complejo minero, posibilidad que había dejado trascender la conducción de la misma como consecuencia de la baja en la producción”.
“Como ha sucedido siempre en esta gestión, el Gobierno de Río Negro defenderá a los trabajadores y su fuente laboral”, consignaron en un parte de prensa. Ya añadieron preocupación por “la decisión de los empresarios de, ante la aparición de problemas en la producción, tomar medidas sobre los obreros, quienes quedan indefensos en circunstancias como estas”.
“La situación en torno a los problemas de provisión de agua en la empresa fueron analizados en una reunión mantenida ayer entre la titular del DPA, Raquel Morales; el jefe de Aguas Rionegrinas, Roger García; el secretario de Minería, Rubén Fiorini; la legisladora Roxana Fernández; y directivos de MCC Minera Sierra Grande”.
“Ya se han iniciado los trabajos preliminares para reconstrucción del citado acueducto. Esta obra representará una inversión de $55.587.777, que serán financiados íntegramente por el Gobierno provincial”.
“El DPA encontró una captación de agua en la progresiva 35.000, donde se construyó un dique, a partirde lo cual se entregaba a la empresa 25l/seg., pero como consecuencia del calor y la evaporación, actualmente sólo sepuede entregar 5l/seg. Similar situación se generó con otra fuente de agua. Además, se están buscando alternativaspara satisfacer la demanda de agua de la empresa”, concluyó el parte gubernamental.