Justicia sobreseyó a Aguiar en causa penal por presunto delito de daños
Roca.- ATE difundió los alcances del fallo dictado por el Juzgado de Instrucción 8, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo de Maximiliano Camarda, por el cual se dictó el sobreseimiento total y definitivo del secretario general de ese gremio y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Rodolfo Aguiar. Se le imputaba haber cometido el delito de daños contra las instalaciones de la Coordinación Zonal de Educación en General Roca.
Se trata de la causa penal N 2RO-6373-P2013 que tramitaba ante el mencionado Tribunal. La resolución fue notificada por la secretaría bajo responsabilidad de María Victoria Bou Abdo y mediante oficio N 5191-18-2014, informó ATE.
Recordó que la denuncia fue impulsada por el Gobierno provincial, a través del entonces ministro de Educación Marcelo Mango y presentada por la funcionaria local de la cartera educativa Carlina Mellao.
“El proceso penal se prolongó varios meses y fueron citados a declarar funcionarios y trabajadores del organismo público, sin que ninguno de ellos pudiera fehacientemente y con claridad señalar a Aguiar como el autor de los hechos que se denunciaban”, mencionó el sindicato estatal.
Agregó: “El resultado del proceso muestra con claridad que se trató de una falsa denuncia realizada por el gobierno, con el único objetivo de tomar represalias y perseguir al máximo responsable del sindicato e infundir miedo y temor en los trabajadores, para que los mismos silencien o acallen todo tipo de reclamos”.