Se recuperarán dos edificios para uso comunitario

Lo hizo acompañada del secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández, la arquitecta Adriana Conde de la Dirección de Obras por Contrato municipal, el concejal Mauro González y Mónica Cifuentes, referente de la Junta Vecinal del barrio. “El objetivo es que esto pueda ser destinado a espacios comunitarios barriales y actividades para los jóvenes”, sintetizó la jefa comunal, e indicó que el uso será consensuado con los vecinos.
Las dos estructuras se encuentran en un predio que da a la plaza del barrio y que tiene entrada por dos calles. Ambos están sin terminar: en uno iba a funcionar un centro de salud, y el de la parte trasera del predio iba a ser destinado a un centro de desarrollo infantil. Los edificios estuvieron abandonados muchos años y necesitarán ahora de un plan integral de recuperación.
Horacio Fernández explicó que a partir de este primer relevamiento arquitectónico, coordinado por la Dirección de Obras por Contrato, “realizaremos el cómputo de materiales y el presupuesto, y una vez que tengamos definido el monto de la obra, veremos si lo hacemos con recursos propios o por contratación”.
El funcionario indicó que en el edificio del frente del predio “hay que reparar techo que se ha quemado, falta la carpintería, terminaciones interiores y equipamiento”, y la estructura de atrás deberá ser techada en su totalidad, además de necesitar el mismo reacondicionamiento que el anterior.
El futuro uso de ambos espacios será definido por los propios vecinos, y consensuado entre la Junta Vecinal y el Municipio. Hasta ahora, se evalúa la posibilidad de destinar los edificios a un centro comunitario, con actividades de contención para los jóvenes, y una biblioteca, “pero son decisiones que se van a tomar en consenso con los vecinos”, definió Fernández.