Arroyo: “llegaremos a la sociedad en tiempo y forma, con mayor tecnología y equipamiento”
Viedma.- El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, destacó la inversión anunciada por el Gobernador para su cartera con fondos surgidos de la renegociación de los contratos petroleros y remarcó que “sirve para que en Salud, Seguridad y cuestiones que demanda la sociedad lleguemos, en tiempo y forma con mayor tecnología y equipamiento”.
En este contexto, la inversión a realizarse en equipamiento y vehículos en el Ministerio de Desarrollo Social será de $15.102.000, “para reequipar las diferentes áreas del organismo”. La misma incluye diez camionetas, un minibus, 10 monovolumen, diez automóviles, dos camiones tipo cargo mediano y dos trailers equipados oficina/centro de atención primaria.
En este sentido, Arroyo destacó la inversión anunciada, por el gobernador Alberto Weretilneck, el pasado viernes en el marco del Programa Río Negro SUMA. Indicó que va a mejorar “principalmente lo que hace a la movilidad que tienen que tener todos los chicos que tenemos a lo largo y ancho de la Provincia bajo nuestra protección”.
“Muchas veces tenemos que contratar vehículos particulares o taxis para trasladar a los chicos, que están dentro de nuestro dispositivo, a las escuelas o a realizar ejercicios diarios, y ahora lo realizaremos con vehículos del Ministerio”, manifestó.
“El Ministerio de Desarrollo Social tiene que llegar a cada rincón de la Provincia. Esto sirve para que la presencia del Estado sea efectiva y permanente”, expresó.
Adelantó que “esta es una primera etapa, porque con recursos propios desde el Ministerio vamos a seguir incorporando equipamiento de estas características como para lograr que el organismo cumpla con su tarea que es abordar permanentemente todas las situaciones de conflictos que tiene la sociedad. Este es el objetivo y bienvenido sea”.
El funcionario expresó que “quizás nosotros no sintamos tanto la inversión, pero la siente el pueblo de Río Negro porque en Salud, en Seguridad y en cuestiones que permanentemente demanda la sociedad nosotros vamos a llegar en tiempo y en forma con mayor tecnología y mejor equipamiento”.
En otro sentido, el Ministro destacó la aprobación de la renegociación petrolera y manifestó que “hay que agradecer a cada uno de los legisladores que posibilitaron esto, de nuestro espacio político como de otros”.
“Esto no solamente sirve para que la Provincia mejore su calidad de prestación de servicio, sino que también posibilitó que los Municipios tengan un importante flujo de dinero que le va a permitir adquirir bienes de capital o equipamiento como nunca de otra manera hubieran podido hacerlo”.
Finalmente, remarcó que “hay que agradecer la valentía que tuvieron esos legisladores que supieron lo que iba a significar, tanto para la Provincia como para cada uno de los Municipios, porque en definitiva se trató de mirar y perseguir el bienestar de los rionegrinos”.