EPUC se suma al paro de ATE
Viedma.- En el marco del paro de 48 horas lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el 2 y 3 de marzo, comienzan a conocerse nuevas adhesiones de otras agrupaciones y trabajadores afiliados a otros sindicatos.
Desde la entidad gremial se destaca que la agrupación EPUC haya resuelto sumarse en algunas regiones de la provincia y coincidir, tanto en la medida de fuerza, como en las acciones previstas para el próximo lunes y martes.
Paralelamente, debemos denunciar que funcionarios del Gobierno y personal que desempeña Jefaturas intermedias, se encuentran ejerciendo todo tipo de presiones, amenazas y aprietes con el objetivo que los trabajadores no acaten las medidas. Repudiamos estas persecuciones que forman parte de un intento de violentar el derecho esencial y constitucional de huelga que tienen todos los trabajadores.
«Llamamos a todos los estatales a no ceder a las amenazas del gobierno y demostrar con fuerza el descontento. No podemos aceptar que un gobierno que condona deudas de más de 200 millones de pesos a las grandes empresas petroleras, pague sueldos de hambre a sus trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Hemos hablado con dirigentes de otra agrupación de estatales y destacamos que empiecen a sumarse en distintas regiones de la provincia. Esto demuestra que el paro crece y que tendrá masivo acatamiento la próxima semana».