Jueza se excusó de intervenir en causa contra el hospital de Roca
Roca (ADN).- La jueza Laura Fontana se excusó de intervenir en una causa por daños y perjuicios contra el hospital de General Roca, la empresa Horizonte y la firma Federación Patronal de Seguros SA, porque fue abogada apoderada de esa última compañía.
En una resolución que emitió el 5 de este mes, Fontana explicó que hasta el momento de asumir el cargo como titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 actuó actuado como abogada apoderada de la empresa Federación Patronal Seguros SA interviniendo en “aquellos trámites en los cuales la misma ha sido citada en garantía en los términos del artículo 118 de la Ley de Seguros”.
La magistrada agregó que “encontrándose en trámite expedientes tanto en esta jurisdicción, como en la ciudad de Neuquén, en los cuales me he presentado en tal carácter y, por ende pendiente la regulación de honorarios por la actuación realizada, me encuentra comprendida en la causal prevista en el artículo 17 inciso 4 del CPCyC, al resultar acreedora”.
Por eso, sustentó que “he de excusarme de intervenir en las presentes actuaciones y en las futuras donde resulte la empresa citada parte en los expedientes, al resultar acreedora de la suscripta”, citando fundamentaciones del Superior Tribunal de Justicia respecto de la cuestión planteada. (ADN)