Se concretó nueva edición de la Fiesta Nacional del Curanto
Bariloche.- Dos días de espectáculos, feria de artesanos, productos regionales y la tradicional y sabrosa comida cocinada con piedras calientes, deleitó a las familias que se acercaron en buen número a Colonia Suiza.
La intendenta María Eugenia Martini acompañó al “Gringo” Nielsen a destapar el curanto. Artistas locales y la reconocida folclorista, Mariana Baraj, cerraban el festejo.
Colonia Suiza vivió la 3° Fiesta Nacional del Curanto, un clásico barilochense que años a año se consolida y suma atractivos. Esta jornada de cierre contó con la presencia de la Intendenta y funcionarios del gabinete municipal, quienes participaron al mediodía del simbólico acto de destape del curanto que se ofreció a los visitantes y residentes que se sumaron al festejo.
El “Gringo” Nielsen, como lo hace tradicionalmente, colocó una bandera Argentina antes descubrir el alimento que preparó desde primera hora: “Esta bandera no tiene sol. Imaginariamente pongamos el sol, el que tiene que amanecer con nosotros cada mañana, el que tiene que renacer con esperanzas”, dijo; y recordó al recientemente fallecido “Peyo”(Alfredo Alejandro Mermoud).
Para presenciar este espectáculo culinario, muchas familias rodearon al “Gringo” o observaron cómo las carnes y verduras comenzaban a vislumbrarse entre rocas y hojas, oyendo el apasionado relato del cocinero.
Las dos jornadas fueron acompañadas por excelentes músicos locales que, en el escenario y en distintos espacios de Colonia Suiza, brindaron atractivos espectáculos. Ayer cerró Lidia Borda, referente del tango y una de las intérpretes más importantes de la música popular argentina. Y esta tarde lo hacía Mariana Baraj, reconocida folklorista, cantante, percusionista y compositora.
Al respecto, el secretario de Cultura, Rubén Fernández, destacó que “la Fiesta del Curanto convocó a mucha gente que vino a disfrutar de la comida y de los músicos nuestros e invitados”, y se expresó expectante por la importante presencia de público para la presentación de Baraj. La secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, también participó del festejo.