Rivero: “Solicitamos al gobernador que se ocupen rápidamente de los pequeños y medianos productores frutícolas”
Campo Grande.- El Legislador Ariel Rivero del bloque del FpV-Eva Perón se mostró muy preocupado por la situación que afrontan los pequeños y medianos productores frutícolas sobre todo de las ciudades de Campo Grande y Allen.
Sobre el particular expresó: “a la grave crisis que atraviesa en general el sector frutícola en el caso de los productores que poseen sus establecimientos en los ejidos de las localidades de Campo Grande y Allen hay que sumarle el grave daño que ha ocasionado la caída de piedras y granizos. Este escenario coloca en situación de riesgo al sector productivo de esta zona ya que la fruta que se cosechará no calificará ni para enviarla a industria”, sostuvo el Legislador .
“Los productores, además de este perjuicio, deben afrontar el pago de la temporada a los compañeros trabajadores, esto agrava su situación por lo que se requiere una asistencia directa, que debería darse a través de los municipios por ser los intendentes quienes poseen información y trato directo con los productores”.
“Teniendo en cuenta la holgura económica que, en virtud de lo percibido en concepto de bonos fijos por la reciente renovación de los contratos petroleros, la provincia se encuentra en óptimas condiciones de asistir a los pequeños y medianos productores, por lo que instamos al gobernador y a sus colaboradores se ocupen rápidamente de este segmento de pequeños y medianos productores”.
“Es importante recordar que el dinero que posee la provincia proviene de la explotación de nuestros recursos no renovables por lo que su destino, prioritariamente, debería ser direccionado al sector de la producción. Esa ayuda sin lugar a dudas constituirá un paliativo para los chacareros pero de manera directa aliviará a los trabajadores y consecuentemente a toda la economía de la zona” concluyó Ariel Rivero.