“Vamos a defender los derechos de los inquilinos, apegados a la Ley
Bariloche.- El referente de la Unión de Inquilinos de Río Negro,Adrián Basaul, dijo que “vamos a defender los derechos de los inquilinos, apegados a la Ley».
Señaló que hay Leyes nacionales, provinciales, y ordenanzas municipales que deben cumplirse. En este sentido, “organizar la demanda es un modo de empezar a regular el Mercado Inmboliario, que tiene como víctima a los inquilinos, en un contexto marcado por la afluencia turística”.
Convocó a ser parte de la UIR y a la actividad inaugural en Sala de Prensa del Centro Cívico, este viernes (11 horas).
En una extensa entrevista realizada en Radio Nacional Bariloche, el referente de la Unión de Inquilinos de Río Negro, señaló que “necesitamos una discusión racional entre las partes, respecto el negocio de los alquileres. Eso significa que hay que defender los derechos de los arrendatarios, pero también exigirle sus obligaciones”.
“Es importante que se cumpla con la Ley nacional, la provincial, y se desnaturalicen prácticas que están muy arraigadas,pero que son lisa y llanamente ilegales. Por ejemplo, valuar la indexación de los alquileres y la venta a precio del llamado dólar “Blue”, que es ilegal. Otro caso son los contratos que van desde marzo a diciembre: por Ley deben ser de dos años. También el pago de comisones es un tema importante”, expresó Basaul.
En este sentido, destacó que uno de los roles fundamentales de la UIR, será la de concientizar a los vecinos sobre sus derechos, obligaciones, en el marco de la Ley. Vamos a trabajar para desnaturalizar prácticas, y también vamos a dar asesoramiento jurídico gratuito”, expresó Basaul, quien convocó a todos a participar de la asociación.
Este viernes, a las 11 horas, se dará una charla y conferencia de prensa en el Centro Cívico, en donde los vecinos podrán acercarse a realizar consultas.