Arroyo ratificó denuncias sobre trata de menores
Viedma (ADN).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó en un reportaje realizado por radio VyP de Viedma, la denuncia que presentaron a la Justicia funcionarios de su cartera sobre la trata de menores en la capital rionegrina y destacó la “valentía de autoridades y empleados” del ministerio, incluso “poniendo en peligro su seguridad personal”.
Arroyo indicó que “el gobernador está informado de toda la denuncia desde el primer momento” y que “las menores involucradas y protegidas por su ministerio fueran sacadas de Viedma y que tienen protección por estar bajo tutela del Estado”.
Expresó su satisfacción porque este caso que viene siendo investigado desde el año pasado ahora se “mediatiza y la información sale a la luz y es un modo de protección a las víctimas y funcionarios de Desarrollo Social”.
Daniel Arroyo pidió a la Justicia que actúe y destacó que en el Ministerio se sospechaba de un empleado que “podría estar involucrado en esta red de trata de menores” y fue separado de sus funciones.
Durante el reportaje radial con VyP, el ministro Arroyo señaló que hay una decisión política de atacar el tema de trata de personas, que Río Negro tiene una ley específica y que se ha triplicado el presupuesto para atender esta problemática.