Conclave peronista rionegrino en la Casa Rosada
Viedma.- Podría concretarse hoy la reunión de las máximas autoridades del peronismo de Río Negro, en la Casa Rosada, en la capital federal, donde se defina la fórmula del Frente para la Victoria, que quedaría integrada por Miguel Pichetto y María Emilia Soria, que competirá en las elecciones provinciales del 14 de junio.
El senador arribó anoche a Buenos Aires y ultimaba detalles del encuentro junto a las autoridades nacionales y del PJ provincial. El anunció de la fórmula, luego de la bendición presidencial, se realizaría formalmente el viernes en General Roca.
Queda la incertidumbre sobre una posible impugnación a la diputada nacional Soria, en virtud de las inhabilidades contenidas en el artículo 172, inciso 1, de la Constitución provincial, incluso que comprometería una futura candidatura de Martín Soria, dado el grado de consanguineidad entre ambos.
Consultada una fuente del justicialismo sobre este tema señaló que “lo resuelva la Justicia” a la vez que vaticinó que una vez presentada la fórmula Pichetto-Soria, del Frente para la Victoria, “seguro habrá más de una impugnación”.
En tal caso la integración de la fórmula se haría con Anahí Tappata, a quien además se le reserva el primer lugar en la lista sábana ya que si María Emilia Soria asume la vicegobernación y la presidencia del parlamento, tendrá en la economista roquense el respaldo y asesoramiento necesario de una persona de confianza que fue secretaria de Gobierno de Carlos Soria, un cargo que sigue ocupando con el actual intendente Martín Soria.