Nuevo revés judicial para una presunta asaltante
Roca (ADN).- Una mujer fue condenada a tres años de ejecución condicional por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego y ahora la Justicia rionegrina le denegó la posibilidad que el caso sea girado al ámbito federal.
La denegación del recurso extraordinario federal por parte del Superior Tribunal de Justicia, emitida el 4 de este mes, fue confirmada ante el trámite presentado por el defensor penal Miguel Salomón, en representación de Romina Nataly C.
Según consta en la causa, por sentencia Nº 64, del 30 de abril de 2014, el Superior Tribunal de Justicia resolvió no hacer lugar al recurso de casación formulado por Salomón y, además, confirmó el fallo dictado por la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca.
Esa última decisión había condenado a la mujer a la pena de tres años de ejecución condicional, como coautora del delito de “robo doblemente calificado por la utilización de arma de fuego de aptitud para el disparo no acreditada y en poblado y en banda”.
Contra la resolución del Superior Tribunal, Salomón formuló un recurso extraordinario federal en favor de la imputada, pero ahora esa instancia tampoco prosperó.
El año pasado, la defensa de la imputada señaló que “se termina estigmatizando a una mujer madre soltera, sin antecedentes penales, con una condena condicional, cuando habría sido posible entonces una suspensión del juicio a prueba”.