Acusado de matar a su hijo seguirá con prisión preventiva
Cipolletti (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que no hizo lugar a la apelación que presentó un acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo (su propio hijo) contra la resolución que dispuso su prisión preventiva.
El hecho ocurrió en la ciudad de Cipolletti el 1 de enero de este año, aproximadamente a las 12:30, cuando el imputado Carlos Guillermo Domínguez (58) se encontró con su hijo, Lucas René Domínguez (31), en la intersección de las calles Esquiú y Alberdi y, previo cruzar palabras, extrajo de entre sus ropas un cuchillo de 30 cm. lesionándolo con ese arma blanca a la altura del pecho.
La defensa de Domínguez reconoció que éste debió huir para evitar que los vecinos lo lincharan y adujo que en ningún caso se ha admitido que la prisión preventiva se funde en “una peligrosidad fuera de lo común”.
Aseguró que Domínguez “nunca quiso huir del lugar del hecho para sustraerse del accionar de la Justicia; todo lo que hizo fue evitar que le pegaran, para lo cual tuvo que irse del lugar donde estaba”. Además, solicitó que se revoque la prisión preventiva “aún cuando se trate de un hecho aberrante y la presión mediática sea importante”.
No obstante los argumentos de la defensa, un juez del STJ afirmó que existe una presunción razonable de peligro de fuga por la alta pena en expectativa y afirmó quela Cámara cipoleña “evaluó correctamente la peligrosidad que el sujeto activo demostró con su conducta concreta en el hecho objeto de investigación”. (ADN)