Bariloche: Internos del Penal fabricaron juguetes para jardines municipales
Bariloche.- Los internos que participan del taller de carpintería de la alcaidía fabricaron juguetes y muebles infantiles. Los niños y niñas de las salitas de 2 y 3 años del Jardín Municipal Piche Che Ruca los recibieron hoy. La intendenta María Eugenia Martini estuvo presente en la entrega y valoró: “Lo más importante de todo, es que en la vida hay oportunidades de cambio”.
Esta mañana, la Jefa Comunal, junto a Alejandra Panes, directora del Jardín y a la comunidad educativa, recibieron a Gustavo Anticura, responsable de los talleres del Penal 3; además de tres internos que trabajaron en los muebles.
Confeccionaron y decoraron un kit de juguetes para cada sala del CDI, que incluye tres cocinas, dos heladeras, microondas, alacenas y un tobogán. Esta semana, también entregarán una biblioteca para los libros de la institución. La comunidad educativa organizó eventos para comprar materiales y los internos realizaron el trabajo.
Por su parte, los chicos realizaron manualidades para regalarles como agradecimiento a los 15 internos que participaron en la fabricación de los juguetes.
En la entrega de hoy Anticura y tres de los internos, conversaron con la Intendenta y le contaron que ellos son algunos de los que recibieron certificados de formación laboral de la Oficina de Empleo del Municipio el año pasado.
Anticura se puso a disposición para nuevos trabajos “para los jardines, para lo que sea para la comunidad. Tenemos albañiles, hay gasistas; lo que necesiten, estamos a disposición”. Asimismo destacó que esto también “ayuda a los internos, porque es parte de la labor terapia. Es una forma de demostrar que tienen ganas de cambiar; que es la idea nuestra”.
Por su parte, la Jefa Comunal destacó el trabajo realizado por los internos y los alentó “a seguir para delante, que lo más importante de todo, es que en la vida hay oportunidades de cambio”. Luego afirmó observando a los chicos jugando con los flamantes juguetes: “Les agradecemos mucho, miren la alegría de estos chicos”.
Junto a los secretarios de Desarrollo Humano y de Cultura, Andrés Luetto y Rubén Fernández, y al director de Juntas Vecinales, Marcelo Cayumil, Martini anticipó la continuidad del trabajo conjunto con la Alcaidía, que está realizando trabajos en otras instituciones y que ya había provisto de juegos al Jardín Municipal Pudú Pudú.