Camuzzi cortó el gas en la Secretaría de Trabajo en Allen
Allen.- La empresa CAMUZZI decidió cortar el suministro de gas a las oficinas donde funciona la Delegación de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Allen, luego del pedido de inspección que realizara la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La empresa pudo verificar pérdidas de gas que ponían en riesgo a los trabajadores y a todas aquellas personas que concurren a esas oficinas a realizar distintas tramitaciones, informó ATE.
Los trabajadores ya habían anticipado hace un año, a través de una nota presentada el día 28 de marzo del año pasado, a las autoridades del organismo, que las condiciones de seguridad y salubridad no estaban garantizadas. En el escrito dirigido en ese momento a Troncoso, se hacía referencia al mal estado de los calefactores, falta de mantenimiento e inexistencia de las ventilaciones naturales que la ley exige.
Para ATE, resulta un hecho inédito que justamente en el organismo que debe controlar las condiciones laborales en todos los sectores públicos y de la actividad privada, no se cumplan las leyes y se ponga en riesgo a los trabajadores. Los empleados resolvieron retirarse de sus puestos de trabajo hasta tanto no se encuentren garantizadas todas las condiciones y los equipos de calefacción funcionen con normalidad.
El cuerpo de delegados de ATE en la Secretaría de Trabajo de Allen, manifestó que: «Es inédito que seamos los empleados de este organismo los que tengamos a nuestro cargo el control de las condiciones laborales y que el Estado no garantice las nuestras. Nosotros obligamos a todos los empleadores a cumplir las normas y leyes de salubridad y seguridad, pero en nuestras oficinas no se respetan», y agregaron: «Hemos resuelto no prestar servicios, hasta tanto tengamos garantías que no existen riesgos para nuestra salud y la del público que concurre a la Delegación».