Denuncia de vecinos del barrio Fiske Menuco de Roca
General Roca.- La asamblea del barrio Fiske Menuco, de la ciudad de General Roca, dio a conocer en un comunicado que firma Isabel Cabezas, que «son rehenes de las campañas electorales», que atrasan el traspaso de las tierras a esa barriada.
Señala el comunicado de la asamblea de vecinos que «la franja del barrio que pertenece a tierras de la provincia, y por tal aún no tiene servicio eléctrico, será traspasada al municipio un día después de las elecciones. Se retrasa el traspaso -estando ya todas las condiciones dadas para hacerlo- con el argumento de que no sea utilizado para la campaña electoral. Se posterga de esta manera el acceso a los servicios para los vecinos de esta franja. Este accionar de la provincia deja claro que para nuestros representantes los intereses electorales están por encima de las necesidades de la gente del barrio».
Agregan que «esta es la misma lógica que también sigue el gobierno municipal que en más de 13 años no ha dado respuesta a la gestión de regularización de las tierras (siguen siendo fiscales nacionales), acceso a servicios públicos (agua, luz y gas) y mensura da las tierras».
«Nos preguntamos -dicen los vecinos- si las obras de gas y agua no se concretan antes de estas elecciones, ¿tendremos que esperar cuatro años más para acceder a los servicios. Qué condiciones electorales se deberán dar para que se regularicen las tierras?
«Denunciamos a los gobiernos municipal, provincial y nacional que anteponen sus conveniencias electorales a las necesidades básicas de la población que representan», finaliza el parte de prensa.