Dicen que un concejal difundió datos erróneos
Cinco Saltos.- La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Cinco Saltos, Mirta Almanza, difundió este jueves un comunicado titulado “Información cierta y veraz”, por el cual desestima dato del concejal Vicente Serer sobre la situación contable por convenios oficiales.
“Ante información erróneamente difundida el 23 de abril de 2015 por el concejal Vicente Serer, se hace saber a los vecinos y vecinas de la ciudad de Cinco Saltos que en oportunidad de acudir el citado concejal a las oficinas de Hacienda del Municipio para tomar conocimiento de la situación contable relacionada con los convenios firmados con el Ministerio de Educación de la Provincia, se le informó clara y detalladamente que a la fecha no había llegado ninguna cuota del convenio mantenimiento de escuelas año 2015, haciéndole entrega al concejal de la planilla que se adjunta en la que se podía advertir que sólo había ingresado el Fondo de Obras Menores para Escuelas del año 2014 (por la suma de $ 957.875,22), el que ingresó en dos cuotas: 1) una transferencia de $ 457.875,22 y 2) otra de $ 500.000 que trajo el gobernador en una visita a nuestra ciudad.
Ante las erróneas declaraciones formuladas por el concejal Vicente Serer, cabe también poner en conocimiento de la comunidad que dicho fondo está afectado a obras menores de escuelas y con él se ejecutaron la obra de gas de la Escuela N° 39 y la obra de agua en la Escuela N° 88.
En función a la evidente confusión generada por las erróneas y falsas declaraciones del concejal Vicente Serer, como profesional responsable de la Secretaría de Hacienda del Gabinete de la intendenta Municipal, Liliana E. Alvarado, se hace pública esta aclaración.
Demás está aclarar también que desde la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo Municipal se reclaman continuamente los fondos de los convenios celebrados con provincia, como también que se lleva un control riguroso de las sumas transferidas en la página de la provincia, a través de la cual se puede corroborar fácilmente si los pagos han ingresado, montos y fechas, o si los compromisos asumidos por el gobierno provincial no han sido transferidos. Señalando que el procedimiento habitual comprende un primer momento, en el que se emite la orden de pago y a partir de las 24 horas se espera la transferencia respectiva a las cuentas específicas del Municipio.
El 23 de abril de 2015 se emitió la orden de pago N° 36903 (ver comprobante adjunto), por la suma de $ 382.302,48, cuya composición es la siguiente: CUOTA ENERO, FEBRERO Y MARZO DEL CONVENIO MANTENIMIENTO ESCUELAS Y LA ÚNICA CUOTA DE SANITIZACION QUE CORRESPONDE EN EL EJERCICIO.
Ante las malintencionadas declaraciones realizadas a través de medios de comunicación por el concejal Vicente Serer, como funcionaria municipal me veo en la obligación de esclarecer dicha situación y poner en conocimiento de la población, la realidad del caso, con la documentación respaldatoria que permite fácilmente su comprobación.
Desde las Secretarías del Gabinete de la Intendenta Alvarado continuamos trabajando intensamente para dar respuesta a la comunidad, entendiendo que es sumamente importante brindar estas aclaraciones para que no se siga confundiendo a padres, docentes y la comunidad toda”.