Discapacidad: STJ ordena al IPROSS a proporcionar cuidadores domiciliarios
Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la acción de amparo y ordenó al I.PRO.S.S. proporcionar a persona discapacitada los cuidadores domiciliarios que se ajusten a los requerimientos de su reglamentación interna sin solución de continuidad.
El pago de los honorarios correspondientes queda a cargo de I.PRO.S.S. La sentencia del STJ cuenta con el voto rector a cargo del juez Sergio Barotto con la adhesión de sus pares Liliana Piccinini y Enrique Mansilla.
Barotto señaló que “la ley 24.091 instituye un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles a aquellas una cobertura integral. En lo concerniente a las obras sociales, dispone que tendrán a su cargo, con carácter obligatorio, la cobertura total de las prestaciones básicas enunciadas en la ley, que necesiten los afiliados con discapacidad.”